Quito, la capital del Ecuador, convertida en la puerta de entrada al país, goza de una ubicación privilegiada, pues está rodeada de valles y escoltada por hermosos volcanes activos. Quito es una ciudad donde los matices coloniales de su Centro Histórico, el más grande y mejor conservado en Latinoamérica, contrastan con sus modernos edificios del presente. Es una urbe donde los visitantes perciben la nostalgia de sus tradiciones y reviven los fantásticos efectos de sus leyendas que dan un toque virtuoso y mágico a la capital ecuatoriana.
La capital de los ecuatorianos es una ciudad que posee un espléndido Centro Histórico que desde 1978 es Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque posee el perímetro más amplio de arquitectura colonial de América Latina. En esta urbe se encuentra el Convento de San Agustín, elMuseo Nacional de Arte Contemporáneo, el Museo de Cera, visitas indispensables para nutrirse de su historia.
Hasta ahora, la Plaza de la Independencia o Plaza Mayor es el eje de la ciudad y como manda la tradición, está flanqueada por la casa de Gobierno o Palacio de Carondelet, el Palacio Arzobispal, La Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal. Las calles aún conservan su peculiar y sinuoso trazado, en donde los visitantes perciben la nostalgia de sus tradiciones y reviven los fantásticos efectos de sus leyendas que dan un toque virtuoso y mágico a Quito, que mantiene viva sus expresiones culturales y arquitectónica.
Para los visitantes extranjeros son muy llamativos los detalles que se han mantenido por más de 500 años y que reflejan el alma de la ciudad, como la Calle de las Siete Cruces, la Cuesta del Suspiro, el Arco de la Reina, la Plaza de San Francisco, La Ronda o la Calle de los Milagros, porque no es solo una exposición monumental, sino una estructura viva, donde la modernidad no ha anulado las formas tradicionales de ser de los quiteños, alegres, dicharacheros, ingeniosos y generosos.
Al norte de la capital se encuentra la Ciudad Mitad del Mundo, un Complejo Arquitectónico que se asemeja a un típico pueblo de los Andes y áreas protegidas como la Reserva Geobotánica Pululahua con una impresionante vista de la caldera del volcán habitada y cultivada. Al otro extremo los bosques Protectores del Pasochoa y Mindo-Nambillo, constituyen importantes reservas de aves y mariposas del planeta.
“Quito Ciudad Convento”, “Claustro de América”, “Relicario de Arte en América”, “Quito Luz de América”, “Capital Iberoamericana de la Cultura”, “Carita de Dios”, entre otros, son los títulos que le han llevado a esta bella y franciscana ciudad a ser declarada por los Worlds Travel Awards Destino Turístico Líder en Sudamérica 2013 y 2014; y a ser candidata para convertirse, en diciembre próximo, en una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.
Por todo esto Quito y Ecuador entero tienen más de 1.000 razones para ser Potencia Turística. El próximo 7 de octubre se conocerán las 14 ciudades que pasarán a la fase final del concurso New 7 Wonders Cities, por lo que el Ministerio de Turismo, invita a los ciudadanos del Ecuador y de todo el mundo a seguir apoyando a Quito con su voto, para que sea una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario