domingo, 13 de octubre de 2013

Parque Samanes - Guayaquil

El Área Nacional de Recreación Samanes, que cuenta con un área total de 851 hectáreas, incluido el Bosque Protector Cerro Colorado, nace del Proyecto “Generación y Restauración de Áreas Verdes para la ciudad de Guayaquil – Guayaquil Ecológico”, para cumplir el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la adecuación de más espacios verdes y de sano entretenimiento para la ciudadanía.

Guayaquil históricamente ha mantenido un crecimiento constante; en las últimas décadas la población se ha incrementado en 49,7%, generándose una mayor demanda de áreas verdes y espacios recreativos. El cálculo del Índice Verde Urbano efectuado en el 2010 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, arroja que la ciudad de Guayaquil, en áreas verdes, apenas tiene 1.12m2/habitante, cuando lo recomendado por la OMS es 9m2/hab.

sábado, 12 de octubre de 2013

En duelo clave Ecuador gana a Uruguay

Ecuador ganó 1-0 a Uruguay. Con este resultado, la Tricolor se ubica en el tercer lugar a falta de una fecha de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

El gol llegó en el minuto 29. Antonio Valencia desbordó por la banda derecha y su pase fue receptado por Jefferson Montero, quien marcó el único gol del partido. Su festejo fue emotivo. El delantero mostró una camiseta con un estampado en honor a Christian Benítez .

jueves, 10 de octubre de 2013

San Pablo del Lago.

En el norte de la Región Sierra el valle interandino se extiende entre volcanes. A Imbabura se la conoce como la provincia de los lagos. Entre el Mojanda y el Imbabura, muy cerca de Otavalo, está el lago San Pablo.
En su orilla sureste se asienta San Pablo del Lago, la comunidad indígena más populosa del sector. Entre sus habitantes cuenta navegantes de balsa que recolectan totora. Su cosecha se destina a la producción artesanal de las esteras que se venden en la carretera panamericana.

Cuicocha, Laguna de los Dioses!!!

Los páramos de la Sierra, la cercanía de los cerros y montañas y la frescura del aire anuncian la llegada a Cuicocha, hermosa laguna de Imbabura que reposa en una caldera volcánica en las faldas del volcán Cotacachi.
El paisaje se compone de vegetación endémica, aguas claras color turquesa que cambian de tonalidad de acuerdo al sol y al viento y dos islotes compuestos de lava y piedra volcánica separados entre sí por el Canal del Ensueño, donde antiguamente llegaban los caranquis y los incas con sus ofrendas y sacrificios al Sol y a la Luna.